Teixits Riera es el nombre de nuestro taller téxtil artesano, de carácter familiar, que desde su fundación en 1896 se dedica a diseñar, elaborar, distribuir y comercializar la auténtica tela mallorquina, conocida en la isla como “tela de lenguas”.

Todas las telas se fabrican siguiendo los procedimientos antiguos y aplicando el conocimiento heredado de las generaciones predecesoras, lo que confiere un carácter artesanal y único a nuestras piezas.

Nuestra labor se extiende más allá de fabricar tela. El cuidado que ponemos en conservar y difundir una de las piezas claves en la historia de la industria y artesanías mallorquinas nos ha valido el reconocimiento del Ministerio de Industria y Energía, que en los años 90 nos otorgó el reconocimiento de Empresa Artesana Protegida.

Historia

Hace más de 100 años que en un pequeño taller de Biniamar se pusieron en marcha unos pequeños telares, de manos de Gabriel Riera, el primero de una saga de tejedores que el tiempo y el paso de las generaciones ha convertido el arte de tejer en las raíces de nuestra tradición familiar.

Este pequeño taller permaneció en Binimar hasta aproximadamente 1940, trasladándose luego a Lloseta, localidad vecina, concretamente a la casa nº50 del Carrer Major. Esta vieja casa ha acogido el taller y la tienda de la empresa desde entonces, siendo testigo de la renovación y adaptación de nuestra empresa a los tiempos actuales y convirtiendo sus dependencias en el marco ideal para entender el carácter tan emblemático y ancestral de las telas que fabricamos.

El hijo de Gabriel Riera, también llamado Gabriel Riera Martorell, y posteriormente su hijo Gabriel Riera Ferragut, fueron los siguientes en continuar con la tradición familiar. Desde 1996 en adelante, el taller está en manos de Gabriel Riera Crespí y de su madre, Catalina Crespí, perpetuando así el apellido Riera como uno de los pilares de la artesanía textil de la isla de Mallorca.

© Copyright - Teixits Riera - Wordpress Theme by Kriesi.at