Las telas mallorquinas son la variación local de los ikats orientales. Sus diseños propios, fabricados con la misma técnica ancestral de antaño por familias dedicadas al arte de tejer, han convertido estas telas en un emblema de la isla. Tradición y artesanía se unen en un producto único:

1La trayectoria de un oficio

El de tejedor, de gran tradición histórica en la isla. Las telas mallorquinas empezaron a fabricarse en la isla a raíz de la introducción de los ikats orientales, hace siglos, y fueron adquiriendo sus propias variaciones, tanto en diseños como en uso de colores, que son las que ahora las diferencian de cualquier otro Ikat.

2El carácter de una isla

Rodeada por el Mediterráneo, que tanta influencia ejerce sobre sobre el estilo de vida de sus habitantes. Payeses, pescadores, cazadores… la roba de llengües, como se la conoce aquí, ha formado parte de la sociedad mallorquina a todos los niveles: desde vestir a trabajadores del campo hasta para tapizar paredes de casas señoriales.

3El imperfecto encanto de lo único

Su proceso de elaboración es artesanal para preservar su naturaleza individual. La técnica y el factor “hecho a mano” impone unas reglas que también determinan el aspecto final de la tela. El resultado es un tejido único y emblemático, con personalidad propia e innumerables aplicaciones.

Nuestras telas mallorquinas

coleccion de telas mallorquinas ikats

Conservamos en nuestro catálogo los diseños que antaño idearon nuestros antepasados, a la vez que vamos incorporando colores, diseños y patrones nuevos que encajen con el estilo mediterráneo que nos inspira y define.

Ver colección Telas Mallorquinas

El ikat en Mallorca

historia del ikat en mallorca

La técnica milenaria del Ikat se implantó en Mallorca en el siglo XVIII, donde se la conoce como “roba de llengües”. Descubre cómo evolucionó el Ikat para llegar a convertirse en una pieza clave de la identidad cultural de la isla.

Seguir leyendo

Estilo de vida mediterráneo

Estilo de vida mediterráneo

Una buena conversación, una comida casera, un paseo sin prisa…El estilo mediterráneo, ya sea en decoración o en la forma de entender la vida, sólo tiene un secreto: la sencillez. Nuestros productos son el reflejo de la cultura mediterránea que practicamos ¡y que recomendamos al 100%!

Seguir leyendo